Si quieres cocinar con vino blanco, es importante saber que los blancos más secos y ácidos son ideales para platos de pescado y mariscos.
Aunque también son perfectos para darle un toque de potencia a los postres con chocolate blanco.
El blanco aporta múltiples beneficios para el organismo. Varios estudios han comprobado que beber una copa de vino blanco al día protege el corazón del envejecimiento. Esta bebida contiene calcio, potasio, hierro, zinc, fósforo y vitamina B6.
Si es un vino espumoso debes servirlo y tomarlo sobre los 7 grados, pero si es un vino fermentado en barrica se toma a unos 12 grados.
Muchos amantes del vino apuestan por los enfriadores de copas porque estas máquinas de refrigeración enfrían las copas al instante.
El objetivo es mantener el vino blanco en temperaturas ideales. Esta máquina también puede enfriar el cóctel, la cerveza, el champán, etc.
Tus invitados disfrutarán de bebidas frías y refrescantes. Los enfriadores de copas permiten enfriar de forma eficiente la cristalería, por lo que evitan el goteo y la descongelación de los hielos.
Los profesionales de la tienda online Giona Company, expertos en productos para vino, han tenido la deferencia de explicarnos las ventajas del enfriador de copa:
-Ocupa poco espacio, por lo que puede colocarse en cualquier lugar.
– Aporta higiene, ya que esteriliza las copas con el congelado.
-Mejora el sabor de las bebidas, porque el hielo al deshacerse disminuye el sabor y la textura del vino blanco.
-El enfriador de copas mantendrá las bajas temperaturas y no alterará la bebida.
-Puede enfriar copas y vasos en unos segundos.
Estas máquinas alcanzan una temperatura mínima de unos 20 grados. En el mercado encontraremos dos tipos de enfriadores:
-Enfriadores de copas de refrigeración ventilada: Estos enfriadores producen un frío homogéneo y mantienen una temperatura constante.
-Enfriadores de copas de refrigeración estática: Están maquinas utilizan una parrilla para extraer el frío.
Hay modelos que enfrían vasos y copas en segundos y mejora el sabor de las bebidas. El enfriador de copas es perfecto para champagnes, cavas, espumosos y vinos blancos.
También puedes utilizar una vinoteca para enfriar el vino. Los expertos explican que antes de elegir una vinoteca debemos tener en cuenta las necesidades de almacenamiento y las limitaciones de espacio.
Es importante conocer las características del lugar donde se vaya a colocar. Si se va a instalar en un espacio caluroso hay que descartar las vinotecas termoeléctricas.
Pero si quieres colocar la vinoteca en un lugar frío, te aconsejamos una vinoteca con función invierno que evita que el vino se escarche si las temperaturas exteriores bajan de los 5º.
Gracias a la vinoteca puedes saborear los vinos a la temperatura adecuada. Los expertos en vinos explican que la temperatura es necesaria para la conservación de un buen vino, porque si la temperatura está muy alta, su sabor se verá afectado aumentando la acidez.
Sin embargo, si la temperatura está muy baja se perderán todos los matices aromáticos del vino.
Además, estas máquinas son eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Los diseños también han mejorado bastante en los últimos años.
Los consumidores cuidan mucho la estética de sus productos y no quiere simples vitrinas donde conservar sus botellas de vino.
Es importante que la vinoteca se adapte a la estética de la cocina. En el mercado encontraremos nuevos modelos que tienen diseños muy originales y no desentonan en ningún espacio.
La revista Vinetur informa que «hoy en día hay una gran cantidad de variedad de diseños de vinotecas, las tienes negras, blancas, plateadas, en acero inoxidable, con baldas de madera, empotrables, etc. Lo importante es que quede acorde con el lugar donde quieres ubicarla».
Las ventajas de disponer de una vinoteca son las siguientes:
–Control de humedad: Los vinos necesitan una humedad adecuada para mantener sus propiedades, porque un exceso de humedad puede provocar la aparición de moho.
–Evita malos olores: La vinoteca cuenta con filtros que filtran el aire.
–Protege el vino: Debes saber que protegen el vino de la luz antivioleta que causa su oxidación.
–Corcho húmedo: Al colocar las botellas en posición horizontal, el corcho seguirá húmedo.
–Control de temperatura: Cada vino necesita una temperatura diferente para mantener sus propiedades.
–Uniforme circulación del aire: El vino no cambiará su sabor gracias a la uniforme circulación del aire.
Para colocar la vinoteca debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Intenta que la luz solar no le dé directamente para que el vino no pierda sus propiedades.
-Coloca tu vinoteca en espacios ventilados.
-No debes colocarla en el dormitorio, porque puede generar un diminuto ruido y alterar el sueño.
-Opta por un lugar donde la temperatura no pase de los 30ºC.
¡Ya conoces las ventajas del
enfriador de copa y de la vinoteca!