Cuando hablamos de blefaroplastia lo hacemos de un tipo de cirugía de carácter médico-estético que lo que hace es actuar sobre los párpados para poder eliminar el exceso de grasa y la piel que sobre, combatiendo así la flacidez que puede aparecer en dicha zona.
Hay distintas clases de blefaroplastia, y cada una de ellas se va a recomendar para diferentes casos en concreto. Hablaremos de cuándo hay que someterse a una blefaroplastia y con qué técnica se debe hacer.
La cirugía en los párpados, que se la conoce como blefaroplastia que tiene como objetivo más importante la corrección de las posibles anomalías que producen en el parpado por algunos factores tales como el envejecimiento o el paso de los años.
Esta clase de cirugías, lo que permite el exceso en cuanto a grasa o de piel sobrante en el parpado. Además. Son capaces también de la corrección de la caída del párpado, eliminando las propias bolsas de los ojos o combatiendo la flacidez de la misma zona.
La blefaroplastia
Los pacientes, como nos comentan los expertos de clinicadeparpados.com, donde los pacientes consiguen una mirada más joven que va a aportar gran frescura a nuestro rostro, de tal forma que van a eliminar las sensaciones de cansancio o de tristeza en la propia mirada.
Clases de blefaroplastia
Como ya hemos dicho antes, dependiendo del aspecto que se quiera correr en los pacientes, es posible que se apliquen distintas técnicas, ya que hay varias clases de blefaroplastia.
Vamos con las técnicas que hay y en qué casos son las más recomendables:
Blefaroplastia superior
Esta es la técnica que se va a encargar de la corrección de la piel que sobre y también de los cúmulos de grasa del párpado superior.
La cirugía se hace de manera ambulatoria, donde se hace una incisión reducida justo en el pliegue del párpado superior, mediante la cual se va a extraer la grasa que sobre del párpado.
Destaquemos que cuando se haga la incisión, es posible conseguir un resultado natural sin que haya cicatrices que sea visibles.
La técnica se recomienda de manera principal a los pacientes que presenten una acumulación de piel y tejido grasos que se va a solapar en la zona móvil del párpado, o en el superior.
Blefaroplastia inferior
Este tipo de cirugía, lo que hace es eliminar los excesos de piel y la grasa que va a aparecer en este caso en los párpados inferiores.
La causa más importante de que haya un exceso de piel es ciertamente, el propio envejecimiento, que va a terminar ocasiones en el caso del rostro del paciente, una sensación en cuanto a la tristeza o que haya cansancio que se puede resolver con la blefarosplastia inferior.
La cirugía se puede afrontar de dos tipos, y se recomienda para los pacientes que quieran eliminar el exceso de grasa y de piel sobrante del párpado inferior o para los que quieran eliminar las bolsas que aparezcan debajo de los ojos.
Se hace de manera ambulatoria con anestesia local y sedación, ofreciendo al paciente un proceso de tipo postoperatorio que no va a doler y con resultados que casi dan resultados inmediatos.
Blefaroplastia que sea completa
Esta es la técnica que va combinar lo comentado antes, de tal manera que va a posibilitar la corrección delos problemas de los dos párpados.
Una técnica con la que es posible la corrección del párpado caido que causa el exceso de flacidez y piel en el párpado superior, eliminando las bolsas que los ojos que terminan apareciendo bajo el párpado inferior.
Esta clase, además de que se recomienda para los pacientes de avanzada edad donde aparecen dichos síntomas de ir envejeciendo, lo está para los pacientes que sean jóvenes que van a presentar un párpado pesado o de bastantes bolsas en los propios ojos.
Blefaroplastia que no necesite cirugía
La tecnología con la que se hará con tecnología láser con la que se puede eliminar una gran cantidad de grasa y de piel sobrante del área de los propios párpados.
La técnica se recomienda para la misma tipología de pacientes de la operación completa, ya que el objetivo más importante es el mismo, eliminando el exceso en cuanto a piel y grasa del área de los párpados y que se eliminen las bolsas.
Aunque, eso sí, la blefaroplastia sin cirugía es ventajoso frente a la tradicional, es un procedimiento de más rapidez con un periodo postoperatorio que es bastante más llevadero y que no dejará cicatrices que sean visibles.
Así que ya sabes, creemos que esto es bastante importante tenerlo en cuenta en el caso de que creas que lo necesitas.